jueves, 3 de mayo de 2012

El "Modelo Oviedo"


Hoy se ha cumplido uno de mis sueños: ver algo mio publicado. Hace meses me marqué un reto, con un primer borrador decidí probar suerte, el tema les gustó y gracias a sus revisiones y a la bibliografía que he utilizado hoy por fin puedo ver el articulo publicado. Lo mejor de todo es que he aprendido muchísimo escribiéndolo.
Espero vuestras críticas para seguir creciendo.

El articulo lo podéis encontrar en la revista URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales que abarca temas  que incluyen la ciudad en un sentido general y la ciudad desde sus diferentes temáticas y problemáticas: espacio público, sostenibilidad, movilidad y transporte, vivienda, gestión urbana, seguridad, diseño de espacios, planificación estratégica, regeneración, conservación del patrimonio, innovación tecnológica, desigualdad social y procesos de exclusión, etc.



El 'Modelo Oviedo': urbanismo como estrategia de marketing y desaparición de los centros históricos

Resumen

Durante los últimos años, los centros históricos están sufriendo una problemática similar en todas las ciudades capitalistas, que pone en peligro su definición como núcleos de riqueza cultural y vitalidad multifuncional. Este artículo aborda el caso de Oviedo. Las recientes operaciones en la ciudad para la recuperación del Casco Antiguo, han desarrollado una estrategia de marketing: el “modelo Oviedo” de intervención en ciudades. Una solución urbanística centrada en la imagen que no resuelve los problemas que amenazan con la desaparición del centro histórico.


1 comentario:

  1. MUcha suerte en tu nuevo destino, no pude ir a despedirte por razones varias, te deseo lo mejor, ha sido un placer conocerte, si necesitas algo ya tienes muy dirección y mi telefono. Un abrazo.Salud y Suerte.

    ResponderEliminar