martes, 13 de diciembre de 2011

otra perspectiva II

Como ya os comenté, hace años un profesor de fotografía me encargó una sesión cuyo tema era una visión alternativa de mi ciudad. Durante días busqué perspectivas y lugares que suelen pasar desapercibidos y que tenían algún significado para mí. Os dejo con dos de ellas y os recuerdo el reto que comencé en la anterior entrada. ¡Animaros a participar!


- ¿Cuál es la ciudad? Oviedo
- ¿En qué zona se encuentra la/las fotografías? En el casco antiguo, la primera en la plaza del Paraguas, la segunda en el Postigo bajo.
- ¿Por qué la has elegido? Ambas muestran algo desapercibido cuando paseas por ahi, cuando la vieron mis compañeros pocos sabian donde se encontraban sin embargo muchos pasaban a diario por ahi.
- ¿Qué significa para ti? Una perspectiva diferente de la ciudad. Ambas son el pasado de la ciudad. La segunda la encontre bajando un día hacia casa pensando en el trabajo que me habían encargado, de pronto me fije en la zona por donde antes pasaba el tren y me dí cuenta de que nunca había mirado ahi, asi que me subi a una papelera y un muro y saque esta foto.
- ¿En general, estas satisfecho/a con tu ciudad? Si, es una ciudad tranquila y bonita
- ¿Qué eliminarías de ella? Los parkings subterraneos, la especulacion dentro de los planes de urbanismo que destruyen las viviendas de la primera imagen.
- ¿Cómo la mejorarías? Cuidando del casco antiguo y recuperandolo con su complejidad sin convertirlo en un museo sin vida al aire libre, mejorando las periferias y los barrios obreros que se encuentran olvidados.



Para los que querías participar, me gustaría que me enseñaseis una o varias fotografías de vuestra ciudad y luego respondáis a estas preguntas:


- ¿Cuál es la ciudad?
- ¿En qué zona se encuentra la/las fotografías?
- ¿Por qué la has elegido?
- ¿Qué significa para ti?
- ¿En general, estas satisfecho/a con tu ciudad?
- ¿Qué eliminarías de ella?
- ¿Cómo la mejorarías?


Si no sabéis como subir las fotografías podéis utilizar esta sencilla web: http://www.subirimagenes.com/


Si no podeis o no os apetece subir la fotografia, podeís darme más señales de la zona elegida y yo intentaré encontrar la "otra perspectiva", como si de un juego se tratara.

2 comentarios:

  1. Oviedo es taaaan bonito...tu lo miras muchas veces con los ojos de la revolucionaria que llevas dentro y es genial...me encanta!Yo admito que solo lo veo con el corazón :)

    ResponderEliminar
  2. :) es genial lo mires por donde lo mires, sabes lo que me apetece? otra sesion de turisteo camara en mano!

    ResponderEliminar