viernes, 9 de diciembre de 2011

Otra perspectiva

Hace años un profesor de fotografía me encargó una sesión cuyo tema era una visión alternativa de mi ciudad. Durante días busqué perspectivas y lugares que suelen pasar desapercibidos y que tenían algún significado para mí. Me gustaría relanzar ese reto como parte de un trabajo más extenso que os iré contando y que comienza con vuestra ayuda.
Para los que querías participar, me gustaría que me enseñaseis una o varias fotografías de vuestra ciudad y luego respondáis a estas preguntas:




- ¿Cuál es la ciudad?
- ¿En qué zona se encuentra la/las fotografías?
- ¿Por qué la has elegido?
- ¿Qué significa para ti?
- ¿En general, estas satisfecho/a con tu ciudad?
- ¿Qué eliminarías de ella?
- ¿Cómo la mejorarías?

Si no sabéis como subir las fotografías podéis utilizar esta sencilla web: http://www.subirimagenes.com/


Si no podeis o no os apetece subir la fotografia, podeís darme más señales de la zona elegida y yo intentaré encontrar la "otra perspectiva", como si de un juego se tratara.











- ¿Cuál es la ciudad? Valladolid
- ¿En qué zona se encuentra la/las fotografías? A la orilla del río Pisuerga en la zona de las Tenerías.
- ¿Por qué la has elegido? Porque es una de las zonas más bonitas de esta ciudad, especialmente en Otoño. Me relaja y me hace sentirme fuera del estrés de la ciudad.
- ¿Qué significa para ti? Me recuerda a Asturias. No es el mar, ni un gran río, no hay montes alrededor…pero hay tranquilidad, agua, arboles y un manto de hojas amarillas por todo el camino.
- ¿En general, estas satisfecho/a con tu ciudad? En general sí, es tranquila, con zonas para pasear y poco estres.
- ¿Qué eliminarías de ella? Los coches en el centro, la especulación que derriba todos los edificios y la complejidad del casco histórico, y la contaminación del rio.
- ¿Cómo la mejorarías? Más carriles bicis, plazas mejor acondicionadas que inviten a los encuentros entre ciudadanos, y verde mucho más verde.



Mañana subiré una de mi otra ciudad: Oviedo

4 comentarios:

  1. http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_72303962007120800g.jpg

    No sé si se podrá ver porque esto de las tecnologías no es lo mio...pero lo he intentado :)

    ¿Cuál es la ciudad? Gijón

    ¿En qué zona se encuentra la fotografía? Es la playa de San Lorenzo.Con la iglesia al fondo.

    ¿Por qué la has elegido? Ni mucho menos es mi ciudad,aunque está cerquita.Ese paisaje solo me trasmite paz,preciosos recuerdos...me encantaría poder ir más a menudo...me transporta a otro mundo.

    ¿Qué significa para ti? Demasiadas cosas.

    En general, estás satisfecha con tu ciudad? Bueno, no es mi ciudad.Y no puedo ir a menudo...pero cuando lo hago estoy muy bien.Me gusta.
    ¿Qué eliminarías de ella? Probablemente que los edificios estén tan cerca del mar y la cantidad de coches que interrumpen la calma.

    ¿Cómo ls mejorarías? Simplemente dejaría esa imágen y haría que el resto fuese más parecido a Oviedo :)

    ResponderEliminar
  2. http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7231816captura.gif

    - ¿Cuál es la ciudad? Oviedo
    - ¿En qué zona se encuentra la/las fotografías? En el Fontán
    - ¿Por qué la has elegido? Es un lugar que me gusta mucho y al que me encanta ir cuando tengo tiempo, por el día o por la noche.
    - ¿Qué significa para ti? Significa reunión de encuentro para mucha gente: por la mañana, más en aspectos comerciales y por las tardes y noches, para el ocio.
    - ¿En general, estas satisfecho/a con tu ciudad? Sí, mucho. Tiene el tamaño justo de ciudad, no es una gran urbe como Madrid o Barcelona, que no me gustan nada para vivir.
    - ¿Qué eliminarías de ella? Los coches aparcados en doble fila, las aceras que resbalan cuando ha llovido, alguna cuesta que otra, los gatos...
    - ¿Cómo la mejorarías? Más carril-bici, más parques, más lugares donde aparcar el coche unos minutos mientras esperas a alguien sin que estés molestando a los demás conductores, más lugares al aire libre, pero con techo para poder protegerse de la lluvia y estar charlando tranquilamente durante el invierno ( o poder comerte un bocata...)

    ResponderEliminar
  3. http://imageshack.us/f/803/foto1245.jpg/

    - ¿Cuál es la ciudad? Madrid
    - ¿En qué zona se encuentra la fotografía? es el final del paseo Juan XXIII
    - ¿Por qué la has elegido? pues, bueno, en realidad la foto llega ya un poco tarde porque ya es más invierno que otoño pero me gusta la variedad de colores en las hojas de los árboles, y la amplitud que hay ahí.
    - ¿Qué significa para ti? por ahí paso cada día para ir a la universidad y eso es lo que más disfruto del día, el camino es mucho mejor que el origen y que la llegada. Significa tranquilidad, es una calle amplia, sin gente, sin coches, con mucha variedad de árboles... y todo eso en Madrid.
    - ¿En general, estas satisfecha con tu ciudad? Sí, me gusta la gente, que no mira raro aunque vayas rara, que a pesar de ser una ciudad tan ciudad tiene muchas zonas con árboles y hierba donde tirarte a pasar de todo un rato.
    - ¿Qué eliminarías de ella? eliminaría el horario de cierre del metro, el 90% de los coches, el individualismo tan excesivo, las calles iguales todas, a Espe, eliminaría lo lejos que está todo.
    - ¿Cómo la mejorarías? pondría muchos muchos más árboles, carriles bici, quitaría coches. La pintaría, y me refiero a las calles, las aceras, el color como sistema de orientación. Además, en las paredes libertad para hacer graffitis, dibujos o escribir tus propios versos. Instauraría un sistema prototípico de teletransporte mental de colaboración interpersonal. Pondría más parques, arrancaría los carteles de "prohibido jugar a la pelota" (la infancia ya solo puede jugar a la consola). Daría libertad total para que la gente pegase sus carteles por la calle, o su arte, porque los museos serían de puertas para afuera, y los conciertos, y el teatro...

    ResponderEliminar
  4. Imagen: http://imageshack.us/photo/my-images/825/img0603n.jpg/

    - ¿Cuál es la ciudad? --> Valladolid

    - ¿En qué zona se encuentra la/las fotografías? --> es una foto tomada desde la ventana de mi casa, con vistas hacia Puente Jardín, en la Victoria. Al lado del canal de Castilla

    - ¿Por qué la has elegido? --> Porque creo que tengo unas vistas estupendas ^^

    - ¿Qué significa para ti? --> Evidentemente es mi casa. El calor del hogar. Y fuera... nieve :)

    - ¿En general, estas satisfecho/a con tu ciudad? --> Mucho. No me gustaría alejarme de ella.

    - ¿Qué eliminarías de ella? --> Los dichos acerca de lo "fachas" y "secos" que se supone que somos. Eso es lo que eliminaría, las habladurías de la gente ignorante. Y bueno... no me meto en tema de política porque sino no termino nunca...

    - ¿Cómo la mejorarías? --> Haciendo que los niños salgan más a la calle, habilitando parques, zonas de ocio... mejorando el ambiente, sobretodo, de nuestro futuro.

    ResponderEliminar